TURISMO
ADIOS A JUNIO, Y BIENVENIDO UN AÑO MÁS EL JAZZ TE DIGO FESTIVAL QUE ESTA NOCHE BAJO LA MIRADA ATENTA DEL CAMPANARIO DE LA MAYOR HARÁ VIBRAR EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE BAZA.
Recuerdos de la noche del 30 de JUNIO, en la Plaza Mayor, hace un año en esa perspectiva desde la Calle Cabeza, quiero conmemorar este año el JAZZ TE DIGO FESTIVAL ,en su VII edición, sonará igual o mejor que el pasado año, y volverá a ser y estar bajo el mismo marco, un centro histórico vibrante, al ritmo y bajo los acordes del Jazz y el swings
UN MARCO INCOMPARABLE
No es lo mismo contar con un recurso bien recuperado e iluminado que da carácter y estilo a una Plaza Mayor, que no tenerlo. Ese recurso es la Mayor, la que celebró hace un año su 85 ANIVERSARIO, como MONUMENTO NACIONAL la que pretende seguir ofertando más parabienes a Baza, “si la dejan”. La que luce desde su campanario brillante ojeando todo lo que no ve la mayoría.
“Cuando se tiene el recurso es fácil recuperar y embellecer” es el lema de mimejorbaza
Hace un año que mi mejorbaza inició su andadura valorando nuestro casco más histórico y destacando tres rincones que sin demasiado esfuerzo y con menos presupuesto podrían aportar detalle y valor a espacios que permanecen dormidos sin más belleza que la que aportan ojos que se fijan en ellos : la escalinata de ascenso a la Alcazaba desde Calle Boliche, el Callejón del Mesón, y la Plaza de Abastos fueron punto de partida que bajo la plumilla de DIAZA y Bienve González hicieron visibles los rincones con encanto que podrían aportar luz para el paseo a la vez que despertar iniciativas de desarrollo para estas zonas.
Hoy después de un año seguiremos esperando la buena voluntad y el buen ojo para estos rincones que triangulan una zona para el paseo de forma fácil, ese callejón que ha quedado enmarcado a la contra sin la eliminación del «murete» y sin el cuidado de la flor trepadora que lo contiene. Hubiera sido suficiente con solo eso eliminar ese desatino de muro, y elevar esa flor arbustiva blanca que lo engalana gratuitamente.
El 30 de JUNIO DE 2016
Desde Calle Cabeza hace un año recuerdo, la música, las campanas los puestos propios de estos festivales de verano en la Plaza del pueblo y abiertos al disfrute en una noche de estío.
Algún día , también Calle Zapatería , Calle Trillo y Calle Audiencia lucirán singulares, limpias y transitadas con cafeterías, Gastro-Bar, tabernas y tiendas que darán luz y propiciaran paseo cobrando vida por el día y por la noche con esa PLAZA ABIERTA E ILUMINADA Y TAMBIÉN VIGILADA y mimada para cobijar actuaciones, actividades y mercadillos o conciertos o exposiciones.
Brindando por ello con mi amiga y colaboradora hace justo un año nos deleitábamos despidiendo junio y soñando acciones.