PUBLICACIONES
Cesar Martínez Florentín, nieto del «Campanero de la Mayor» relata sobre su abuelo, desde el recuerdo más vivo
Enhorabuena Pilar por esta iniciativa, y espero que en vez de encontrar zancadillas, encuentres ayuda. Yo, desde la lejanía 800km , te mando todo mi apoyo y mucho ánimo.
Hasta se puede hacer en uno de los descansillos un mini museo fotográfico de como se colocaban las campanas, etc. etc…fotos hay.
Un saludo y muchísimo ánimo.
Gracias Cesar por esas palabras que nos sirven para recorrer esa aventura de campanas que fue tu infancia, esa pasión de campanas que tuvo tu abuelo y que marcó vivencias que ahora compartes de forma muy visual con todos los que vamos a tener la suerte de leerte. Ojalá que sumando voluntades se vayan recogiendo estas iniciativas que tanto beneficio van a traer a Baza y a sus habitantes. Que no se olvide la figura de Diego Florentín, el Campanero de la Mayor que recuperó el patrimonio perdido a costa de su esfuerzo y trabajo desinteresado que hoy disfrutamos y agradecemos
bienve
Como Cervantes escribió para que así dijera D.Quijote: «Sancho, con la iglesia hemos topado».
Me apena que, como otras muchas veces no se pueda realizar esa idea tan enriquecedora que sería para Baza,a por motivos, a veces tan absurdos, como la «no bendición» de la parroquia y que no perjudica a nadie.
Otra oportunidad de que nuestra ciudad pueda ser oída y ser disfrutada por todos se vuelve a ver frustrada.
Hasta cuándo se pondrán trabas para hacer algo importante para Baza?
Pilar
El embrión está ahí Bienve, una asociación cultural en pro del patrimonio bastetano, en este caso para la recuperación del volteo de lo que es «el instrumento musical más antiguo de la humanidad» ¡Es seguro que tiene futuro! el cuándo.. no se sabe, pero que será, es seguro. Es cierto que estos frenos nos hacen ver porqué a Baza, le cuesta tanto avanzar y ser más rica a todos los niveles y esto nos duele. Teniendo en cuenta su riqueza abandonada, por un lado, y las ideas e iniciativas que se truncan por otro, es una cuestión de «mala suerte»