CIUDADANÍA
COMPROMISO DECIDE, COMPROMISO CALLA
La claridad de Rafael Azor… y la incertidumbre de Lidia Sánchez…
Los argumentos empleados por la portavoz de Compromiso, en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Baza el 11 de agosto, nos permiten intuir que hay una razón inconfesable, de peso y aún no resuelta, por la que Lidia Sánchez no quiere, por el momento, apoyar la gobernabilidad del PP.
Rafael Azor, en cambio, despejó su postura: apoyo total al equipo de gobierno popular, trabajo inmediato y necesario por Baza y, la posibilidad, tras los últimos acontecimientos sucedidos, de abandonar VOX.
LOS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR COMPROMISO
Los pobres argumentos empleados por la portavoz de Compromiso por Baza en el pleno bastetano del pasado 11 de agosto, nos permiten intuir que hay una razón, inconfesable, de peso y aún no resuelta, por la que Lidia Sánchez, no quiere, por el momento, apoyar al PP ni integrarse en el Equipo de Gobierno.
El PP, desde el día de las elecciones, necesita el apoyo de dos de los tres “concejales bisagra” y aunque Pedro Justo consiguió la investidura, hasta el momento y tras dos intentos de adaptarse a las exigencias esgrimidas por las minorías, no ha conseguido la gobernabilidad.
El PSOE, en río revuelto, espera su momento por medio de una rumoreada moción de censura, de la que nada se sabe, y que también precisa dos votos más de los que tienen los socialistas.
VOX despejó su postura, y a Gil van Gil no le dejan confirmar, con su voto de izquierdas, “el cambio de era en Baza”.
TRAS TODO ESTO, COMPROMISO ES QUIEN DECIDE. PERO NO LO HACE Y, EN CAMBIO, NOS DEJA DOS CUESTIONES:
1- ¿Cuáles son los costes internos que afrontan sus militantes?
2- ¿De qué depende la gobernabilidad de Baza? ¿De acuerdos supra municipales con el PP de Caniles y de Huéscar?
BAZA, MIENTRAS TANTO, ESPERA.
La ciudad de Baza sigue esperando, a que un acuerdo haga posible la gobernabilidad de Pedro Justo Ramos, quien ha ofrecido la participación en el Equipo de Gobierno a todos los grupos políticos de la oposición, en pro de garantizar la transparencia, el control, y la suma de brazos para aprobar los mejores proyectos para Baza.
Las ideologías y otros asuntos que, no se han aclarado con rotundidad, están haciendo que el tiempo corra, que las gentes de la ciudad de Baza se estén preguntando dónde han quedado los compromisos de trabajo por Baza que defendieron en la Campaña Electoral del 28M y que consiguieron la posibilidad de un cambio efectivo.
LA DUDA FINAL: CÓMO TRABAJAR TANTO POR TAN POCO.
Al finalizar el pleno, la principal duda, curiosamente, quedó reflejada tras informar claramente, el Equipo de Gobierno de la bajada de los costes para Ayuntamiento de Baza, que será de 100.000€ con respecto a la anterior etapa. Manuel Gavilán, portavoz del PSOE, no entendía como los actuales responsables, iban a trabajar tanto por tan poco.
Para ampliar información y conocimiento pueden escuchar el pleno en el enlace:
https://www.youtube.com/live/-9RPSEDHqeg?feature=share
BAZA ESTÁ CANSADA DE ESTA PARALIZACIÓN MUNICIPAL
Paralización promovida por las minorías que, tras entrar en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baza esperaban acabar con las mayorías absolutas, y abrir una fase de gobierno de consenso que por el momento no se ha producido.
Las minorías, las tres, y especialmente compromiso, recibieron el poder de decidir pero su decisión definitiva sigue sin concretarse.