Asociación Cultural Mi Mejor Baza
NO SE PUEDE PEDIR MÁS
Baza afronta cuatro años sin mayoría absoluta.
Los resultados electorales en Baza reflejan un doble empate. Los partidos mayoritarios han conseguido un 9 a 9. Y los partidos minoritarios han conseguido un 1-1-1.
Para ser alcalde y para aprobar los presupuestos anuales, se necesita llegar a once.
La aritmética obliga a pactar durante toda la legislatura. Hay teóricos del Derecho Político y del Derecho Constitucional que argumentan las bondades de los sistemas de gobierno y gestión en los que nunca hay mayorías absolutas. Por definición el acuerdo es imprescindible y la transparencia una necesidad ineludible de la actividad política.
En Baza, queremos preguntar a todos los implicados qué van a proponer qué van a pedir, y que desean conseguir durante cuatro años que se auguran muy interesantes para tomar decisiones consensuadas, que beneficien como mínimo a tres partidos de los que forman el consistorio. Dicho de otra manera, las minorías relativas dejan al ayuntamiento en una situació de permanente consenso. Incluso se garantiza que siempre haya una oposición que controle la actividad del Gobierno Municipal. No se puede pedir más.
La imagen de portada de esta publicación corresponde al invierno de 2023.
El tiempo vuela, avanza la primavera, hay que decidir. BAZA ESPERA.
Directos Entrevistas “Elecciones Municipales 28M”:
https://www.facebook.com/mimejorbaza/